Comité Organizador

Frans, Agustín, Marcela y Jacob

El comité organizador de ConectaR2019 está integrado por las siguientes personas. Si querés contactarnos con preguntas, sugerencias o inquietudes acerca de la conferencia mirá en la pagina de contacto

Agustín Gómez M, MSI. Observatorio del Desarrollo

Profesional en el campo de la Estadística y Máster en Sistemas de Información, con más de 14 años en el tema de Gestión y Administración de la información y en la consolidación de relaciones interinstitucionales. Está habituado al trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Actualmente trabaja en el Observatorio del Desarrollo, Escuela de Estadística y miembro del Observatorio MiPYMEs, Observatorio Cousteau para los Mares y Costa de Centroamérica. Se formó en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Latina de Costa Rica.

Marcela Alfaro Córdoba, PhD Escuela de Estadística

Marcela Alfaro Córdoba es profesora de estadística en la Universidad de Costa Rica, investigadora en las áreas de modelos espacio-temporales, análisis de datos funcionales y de aplicaciones de estadística para ciencias atmosféricas. Ella tiene un interés especial en ser mentora de jóvenes (y futuras) investigadoras, por lo que inició junto con un grupo de estudiantes el capítulo de R-ladies San José. Su formación profesional es en estadística, tiene un Doctorado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Frans van Dunné, PhD Ixpantia

Frans van Dunné es CDO de ixpantia con más de 15 años de experiencia en datos. Frans ha colaborado con múltiples empresas en definición de estrategia y productos de datos. Como parte de estos procesos ha trabajado en modelado de procesos, minería de datos, y gestión de datos con organizaciones alrededor del mundo. Frans se formó como biólogo, tiene un PhD de la Universidad de Amsterdam y ha enseñado estadística y modelado en universidades.

Jacob van Etten, PhD Bioversity International

Jacob van Etten es un investigador científico en agricultura de Bioversity International (CGIAR) con más de 15 años de experiencia en el campo. Sus áreas de trabajo son: análisis estadístico y geoespacial, metodologías participativas y diseño de aplicaciones orientadas al usuario. En su trabajo actual se enfoca en la “ciencia ciudadana” para la experimentación agrícola colaborativa y distribuida y la creación de servicios de información para los agricultores y los tomadores de decisiones. Su formación la realizó en Wageningen University en Holanda (ciencias agrícolas y ambientales).

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación.
Tel.: (506) 2511-6606 Fax.: (506) 2511-4854
Email:  conectar@ucr.ac.cr