Código de Conducta para la conferencia ConectaR2019

Este código de conducta es una intersección entre los principios UCR y el CdC de R Consortium

Todas las personas participantes en nuestra conferencia, deberán respetar los siguientes lineamientos, establecidos según los valores de la Universidad de Costa Rica y el código de conducta de la comunidad de usuarios de R:

Abiertas: Las personas que participen en ConectaR2019 estarán abiertas a la colaboración, ya sea en proyectos, grupos de trabajo, paquetes, problemas o cualquier otra tarea. La Universidad de Costa Rica y la  comunidad de R mundial,  la están abiertos a comentarios y críticas constructivas acerca del evento, sobre todo a partir de las experiencias y habilidades de sus participantes que nos puedan ayudar a crecer. Aceptamos a cualquier persona que desee tomar parte de las actividades, acogiendo un ambiente en donde todos podamos participar y cada uno(a) de nosotros(as) pueda hacer la diferencia.

Consideradas: Las personas que participen en ConectaR2019 serán consideradas con sus colegas y con cualquier usuario de R. Somos considerados al abordar los esfuerzos de los demás, teniendo en cuenta que a menudo el trabajo se completó simplemente por el bien de la comunidad. Estamos atentos en nuestras comunicaciones, ya sea en persona o en línea, y somos personas respetuosas cuando nos acercamos a diferentes puntos de vista.

Respetuosas: Las personas que participen en ConectaR2019 son respetuosas. Somos respetuosos con los demás, sus posiciones, sus habilidades, sus compromisos y sus esfuerzos. Somos respetuosos de los esfuerzos de los voluntarios que impregnan a la comunidad de R. Somos respetuosos de los procesos establecidos en la comunidad, y trabajamos dentro de ellos. Cuando no estamos de acuerdo, somos amables al plantear nuestros problemas.

Comprometidos: Las personas que participen en ConectaR2019 están comprometidas con la calidad, la excelencia con el fin de atender, de manera pertinente, las necesidades de la sociedad costarricense. Estamos comprometidos con el ambiente, con el fin de fomentar el mejoramiento de la relación del  humano con la naturaleza, el conocimiento, el respeto, la conservación y el uso sostenible de los recursos ambientales, así como una mejor calidad del ambiente en donde nos desarrollamos.

Garantes: Las personas participantes de ConectaR 2019 son garantes de la libre expresión, del diálogo así como la coexistencia de las diferentes visiones del mundo y corrientes de pensamiento, sin otra limitación que el respeto mutuo.

En general, somos buenos el uno para el otro. Contribuimos a esta comunidad no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Si recordamos eso, estas pautas vendrán naturalmente.

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación.
Tel.: (506) 2511-6606 Fax.: (506) 2511-4854
Email:  conectar@ucr.ac.cr